260 millones de cristianos perseguidos

Uno de cada ocho cristianos fueron duramente perseguidos por profesar su fe durante el año 2019

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:18

Uno de cada ocho cristianos fueron duramente perseguidos por profesar su fe durante el año 2019. Según la Lista de Vigilancia Mundial de la organización Open Doors, aunque es cierto que, afortunadamente, el número de cristianos asesinados disminuyó, la presión en la vida privada y pública es creciente.


Nigeria es el país que encabeza el dramático ranking de persecución y violencia, debido, sobre todo, a los ataques tribales y a los islamistas de Boko Haram. En segundo lugar, se encuentra la República Centroafricana, seguida de Sri Lanka, donde por desgracia nos hemos acostumbrado a ataques brutales contra la población cristiana, especialmente en fechas particularmente señaladas como la Pascua.  Hay nada menos que 73 países donde los cristianos sufren un alto nivel de persecución y 11 en los que esta persecución es extrema. Aquí, a la cabeza, se sitúa, por decimoctavo año consecutivo de la lista, Corea del Norte. Sabemos también por los informes y los proyectos concretos de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia necesitada que no podemos cejar en el empeño. Hay, a día de hoy, numerosas comunidades cristianas en todo el mundo que sufren sobremanera por discriminación y persecución de muchos tipos.

Como nos recuerda cada vez que tiene ocasión el Papa Francisco, estos hermanos perseguidos son lamentablemente hoy mucho más numerosos que en los primeros tiempos de la Iglesia. Por eso, si cabe, necesitan nuestro apoyo, sosteniéndoles  con la oración, anunciando al mundo el testimonio ejemplar de sus vidas y denunciando la persecución que sufren para que, a pesar de que de habitualmente la mayoría de los medios mire para otro lado, esta cruda realidad no caiga nunca en el olvido.

En directo2

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar