Sánchez no puede mirar para otro lado

Es urgente que ofrezca explicaciones convincentes, y si considera que Leire Díez miente, debe denunciarla

La exmilitante socialista Leire Díez durante una rueda de prensa
00:00

Escucha la Línea Editorial del miércoles 12 de noviembre

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura1:45 min escucha

“Soy la persona que ha puesto el PSOE para ver qué hay detrás de esto”. Son palabras de Leire Díez, aspirante a periodista de investigación, registradas en una grabación de más de 3 horas en la que, además de quien se presentaba como “mano derecha de Santos Cerdán”, estuvieron presentes el fiscal Ignacio Stampa y los empresarios Pérez-Dolset y Rivero. Leire Díez acudió a esa reunión con el propósito de extorsionar al fiscal. A cambio de información sensible, le proporcionaría el apoyo necesario para resarcirse de los daños que se le causaron cuando, desde la Fiscalía anticorrupción, instruyó una causa sobre el excomisario Villarejo.

A lo largo de la conversación grabada, deja claro que el entonces secretario de organización del PSOE estaba en la trama, y que el propio presidente del Gobierno había dado luz verde para que se actuara con diligencia, “caiga quien caiga”. El objetivo era conocer “irregularidades” que pudieran desacreditar a la UCO. De este modo, se pretendía desactivar la imputación de la esposa del presidente del Gobierno. En la larga conversación registrada se citan nombres relevantes de la judicatura y la fiscalía, incluidos los de los dos últimos fiscales generales del Estado.

El PSOE y el propio Pedro Sánchez no pueden mirar para otro lado. Es urgente que ofrezcan explicaciones convincentes, y si consideran que Díez miente, deben denunciarla. “Límpiese sin límite”, cuenta Leire Díez que ordenó Sánchez. En un Estado de Derecho esto no puede quedar así.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 8 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking