Línea Editorial COPE: El ejemplo de António Costa
Esta lección dice mucho de la salud de la democracia portuguesa

El primer ministro portugués, Antonio Costa, acaba de dar una lección de integridad política y de coherencia personal al presentar su dimisión. Está envuelto en un proceso de investigación judicial por delitos de prevaricación y corrupción relacionados con el sector del litio y del hidrógeno verde, dos prioridades de la transición energética alentadas con fondos procedentes de la Unión Europea.
Esta lección dice mucho de la salud de la democracia portuguesa en la que existe una clase política que entiende lo que significa al servicio al bien común y asume su responsabilidad en el momento oportuno. Pese a contar con el respaldo parlamentario, el primer ministro portugués ha sido categórico a la hora de tomar la decisión de marcharse cuando ha afirmado que “la dignidad de las funciones del primer ministro no es compatible con ninguna sospecha sobre su integridad”.
"Uno ve el mapa autonómico y te das cuenta del peso y de los colores, las elecciones en Extremadura son clave"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Juan del Val, seguro de cuál es la ideología política de Pablo Motos: «Yo también me lo considero»
El ganador del Premio Planeta forma parte, cada jueves, de la tertulia de actualidad de 'El Hormiguero' junto a Nuria Roca, Cristina Pardo y Tamara Falcó
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 17 DIC 2025 | BOLETÍN