El hermano de Pedro Sánchez en el banquillo

"Para proteger la dignidad de la institución que preside, nada menos que el Gobierno de España, Sánchez debería hacerse a un lado y convocar elecciones generales"

David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, tras declarar ante la jueza instructora de la causa por su contratación
00:00

Escucha la Línea Editorial del viernes 23 de mayo

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

La decisión de la jueza Beatriz Biedma de procesar al hermano músico del presidente del Gobierno, David Sánchez, y al líder del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, por los delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias en la creación y adjudicación de una plaza en la Diputación de Badajoz, no tiene precedentes en la democracia española. Dejando a salvo la presunción de inocencia, los datos contenidos en el auto de la jueza Biedma apuntan a un trato de favor al hermano de Sánchez, con el diseño de una plaza innecesaria acomodada a su perfil.

El hecho es que la Justicia tiene abiertas varias causas que afectan al entorno familiar y político más estrecho de Pedro Sánchez, lo cual provoca un deterioro evidente de la confianza social. Para proteger la dignidad de la institución que preside, nada menos que el Gobierno de España, Sánchez debería hacerse a un lado y convocar elecciones generales. No hay mandatario europeo que pueda sostenerse una situación política como la de Pedro Sánchez.

El caso de David Sánchez ha tenido otra derivada con la maniobra fraudulenta de Miguel Ángel Gallardo, líder de los socialistas extremeños, que ha buscado un aforamiento de emergencia forzando la ocupación de un escaño en el parlamento autonómico, para derivar la causa en la que también está inmerso al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Es una maniobra tan burda como humillante para los propios socialistas extremeños, que no será fácil que olviden los ciudadanos de esa comunidad autónoma.

Visto en ABC

Programas

Los últimos audios

Último boletín

13:00 H | 04 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking