El PP gana en Castilla y León, aunque lejos de la mayoría absoluta

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Aunque lejos de la mayoría absoluta, el Partido Popular encabezado por Alfonso Fernández Mañueco ha ganado las elecciones regionales celebradas este domingo en Castilla y León.

En clave nacional, queda poca duda de la derrota de la izquierda y del duro golpe que ha sufrido todo lo que el sanchismo representa. El PSOE baja, se hunde Ciudadanos, aparecen en escena los partidos de la llamada España vaciada, Unidas Podemos queda sumido, aún más, en la irrelevancia, y sube con fuerza VOX, que puede tener la llave de un futuro gobierno de coalición. De hecho, al Partido Popular se le abren dos únicas opciones en lo que a ese posible pacto se refiere: o bien pactar con VOX, en un acuerdo que, en principio y antes de las elecciones, descartaba, o bien alcanzar un más que improbable pacto con el PSOE. Otra opción pueden ser los acuerdos de carácter puntual, siempre en un marco en el que la gobernabilidad no va a ser sencilla.

Alfonso Fernández Mañueco se ha apresurado a decir, en su primera valoración, una vez conocidos los resultados, que va a dialogar con todas las fuerzas políticas, comenzando por las que han obtenido mayor representación y que va a liderar un gobierno estable y eficaz, lejos de las amenazas constantes de una moción de censura; un gobierno de todos y para todos, que sin duda suena muy bien, pero que tiene que ponerse a trabajar desde hoy mismo para buscar el bien común de los castellanoleoneses con políticas concretas que de verdad le abran un horizonte ilusionante y esperanzador a una sociedad, que con sobrados motivos, se muestra cada vez más cansada de las estériles luchas partidistas.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking