Los de "la ceja" vuelven donde solían
"Un grupo de políticos, algunos de ellos condenados judicialmente, cantantes y artistas, han presentado un manifiesto a mayor gloria de Sánchez y su Gobierno"

Escucha la línea editorial de la mañana del miércoles 23 de julio de 2025
Madrid - Publicado el
1 min lectura
En una versión rediviva de aquellos artistas de la ceja que salían haciéndole los coros a Rodríguez Zapatero, ahora un grupo de políticos, algunos de ellos condenados judicialmente, cantantes y artistas, han presentado un manifiesto a mayor gloria de Pedro Sánchez y su Gobierno, en su momento de mayor descrédito, tanto por los casos de corrupción como por el daño provocado a las instituciones y al pacto constitucional.
Los firmantes acusan a jueces, periodistas y, en general, a todo aquel que osa discrepar del Ejecutivo nada menos que de un golpe contra la Constitución. El Manifiesto habla de conspiraciones para derribar a un Gobierno y del peligro que para una sana convivencia tendrían las denominadas “derechas”. Todo es tan de brocha gorda que produce sonrojo. No falta una alusión a la Iglesia por violar, según ellos, la neutralidad política. Todo porque el arzobispo de Valladolid se manifestó sobre la conveniencia de dar la voz a la sociedad ante la parálisis y el bloqueo político, como han hecho tantos socialistas.
Almodóvar, Serrat, Rosa Montero, Leire Pajín o Manuel Chaves, entre otros, hablan de “supuestos delitos” cuando se refieren a algunos de los escándalos gruesos que tienen a miembros del PSOE, del Gobierno y a buena parte del entorno familiar de Sánchez en los tribunales de justicia. Ni una palabra del daño proferido al pacto del 78, a la independencia del poder judicial ni a la cohesión territorial, ni tampoco al hecho que el PSOE bajo la batuta de Sánchez, haya hecho socios preferentes a partidos protagonistas de un intento de golpe de Estado y herederos políticos de ETA.