• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Washington Post recuerda el triunfalismo de Sánchez en marzo

Sánchez aseguraba que se había contenido la propagación del virus y que se había doblegado la curva

El Washington Post recuerda el triunfalismo de Sánchez en marzo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:11

El reconocido periódico estadounidense 'The Washington Post' ha realizado un reportaje para valorar la situación de Israel, España y Francia. Estos tres países ahora tienen una alta tasa de infección por la covid-19, llegando incluso a superar a EEUU.

El Washington Post recuerda el triunfalismo de Sánchez en marzo

El diario indica que a principios de junio, estos países habían reducido los casos mientras que en Estados Unidos los contagios alcanzaban el 6,4% por cada 100.000 habitantes. Un dato cuanto menos preocupante. Sobre nuestro país, 'The Washington Post' rescataba las declaraciones de Sánchez el 20 de junio. Por aquel entonces, faltaba poco para que terminase el estado de alarma.

"Fuimos golpeados con fuerza, con extrema dureza, pero resistimos. Doblegamos la curva. Contuvimos la propagación del virus. Y lo hicimos unidos. Estamos vigilantes, pero estamos también orgullosos de lo que hemos conseguido juntos", aseguraba el presidente del Gobierno.

El Washington Post recuerda el triunfalismo de Sánchez en marzo

El periódico es bastante contundente respecto a estas palabras: "El mismo día que Sánchez disfrutaba del éxito de España, el presidente de los Estados Unidos estaba enviando un mensaje muy diferente. Los casos de coronavirus en Estados Unidos eran 11 veces mayores que los de España, ajustados por población, y el presidente Trump estaba realizando un mitin de campaña bajo techo en Tulsa, a pesar de las objeciones de los funcionarios de salud pública".

Asi valora un experto español el crecimiento de casos por la covid-19 en este diario

'The Washington Post' indicaba que algunos expertos de España aseguraban que la rigidez del confinamiento habría provocado una prisa por reabrir. En ese reportaje se da voz a Rafael Cantón, jefe de microbiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Para Cantón, el confinamiento en España fue "fantástico". Además, valoraba la situación desde dentro: "Cuando vi el primer puñado de nuevos pacientes con coronavirus volver a entrar a principios de agosto, tuve una sensación de hundimiento".

El reconocido medio asocia el incremento de casos por varios motivos: la temporada estival, las reuniones familiares, los límites de tamaño en las reuniones y el caso omiso que hicieron los jóvenes a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por tanto, vemos cómo se observa la crisis sanitaria fuera de nuestras fronteras. Con un incremento preocupante de casos que, desde luego, preocupan sobremanera a la ciudadanía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar