• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así te contó COPE los atentados del 11-S

Nadie era entonces consciente de la magnitud de este hecho, que iba a cambiar el mundo

Vídeo

Nadie era consciente de que el mundo iba a poner los ojos durante las próximas horas y días en el World Trade Center de Nueva York

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

Pasaban pocos minutos de las 8:45 AM en la ciudad estadounidense de Nueva York cuando un avión de pasajeros chocaba de forma voluntaria contra una de las Torres Gemelas, uno de los edificios con más afluencia de personas en horario laboral. Rápidamente, las principales cadenas de televisión americanas empezaron a emitir imágenes, por tierra y por aire, del estado de la torre. Nadie era consciente, en ese momento, del terrible acto terrorista que acababa de suceder y que el mundo iba a poner los ojos durante las próximas horas y días en el World Trade Center de Nueva York.

Como ocurre en la mayoría de los atentados terroristas, en los primeros momentos las hipótesis sobre las causas son muy confusas. En la Cadena COPE, la periodista Mayka Jiménez conectaba con el corresponsal de la Cadena COPE en EE.UU., Juan Fierro, para relatar a los oyentes lo que estaba pasando en Nueva York. “La situación es todo confusión, en 18 minutos dos aviones se han estrellado contra las dos Torres Gemelas. Grandes llamaradas de fuego están saliendo ahora mismo de las dos torres”.

El 11 de septiembre de 2001 fue uno de los días más negros en la historia de los EE.UU. y también el atentado más grande ejecutado por el terrorismo islámico, que dejo cerca de 3.000 fallecidos.

A las 15:00 de la tarde, en el boletín informativo, Lourdes Mate actualizaba la última hora señalando que “una gran nube de humo tapa ahora mismo todo el cielo de Nueva York, se desconocen las causas de este accidente por ahora”. Con el devenir de los acontecimientos, la redacción de informativos de la CADENA COPE se puso a trabajar en un especial informativo con Blanca María Pol en el estudio y con Juan Fierro en EE.UU. muy atento al devenir de los acontecimientos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo