• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un veterano de la 2GM vende sus pasos para ayudar a los sanitarios del coronavirus

Dará 100 vueltas a su jardín antes de cumplir 100 años a cambio de donaciones

Un veterano de la 2GM vende sus pasos para ayudar a los sanitarios del coronavirus

 

Paloma García Ovejero
Corresponsal en Bruselas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:26

El capitán Tom Moore luce sus medallas con arrobo cada vez que sale por televisión o posa para vecinos y fotógrafos. El próximo 30 de abril es su cumpleaños, y expira el plazo que se ha dado a sí mismo para completar la última hazaña de su vida: recorrer un centenar de veces el perímetro de su patio trasero en Bedfordshire, al este de Inglaterra, donde vive con su hija.

Toda su pretensión era lograr 1.000 libras esterlinas (unos 1.150 euros) para donarlos al NHS, el sistema de salud del Reino Unido, a cuyos profesionales está profundamente agradecido desde que le ayudaron a superar un cáncer de piel y una fractura de cadera, contemporáneamente a la muerte de su esposa. Quería ayudarles de alguna manera a luchar contra el coronavirus -faltan equipos de protección y recursos de todo tipo-, así que su idea y él echaron a andar el pasado 7 de abril. Pero la historia ha conmovido de tal manera a los británicos que el reto inicial se consiguió en 24 horas y ahora, quince días antes de que el capitán llegue a los 100 años, ya ha superado los 7 millones de libras de recaudación (algo más de 8 millones de euros), y subiendo. La página web con las donaciones se actualiza cada segundo.

El jardín en cuestión tiene 25 metros de perímetro, y Tom Moore los recorre con su andador muy despacito, a un ritmo de diez vueltas por día. En YouTube y en redes sociales ya tiene mensajes de apoyo de varios famosos y decenas de miles de fans anónimos. En su cuenta de Twitter, concretamente, supera los 70.000 seguidores.

 


 


 

Al capitán le ha salido hasta un spin-offuna niña que recauda fondos vendiendo tarjetas de cumpleaños para felicitarle cuando cumpla los 100.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar