• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un neonazi asesina a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh

El atacante, de 46 años, tiene un historial de declaraciones y amenazas antisemitas en las redes sociales

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 oct 2018

El FBI ha confirmado que el atentado de este sábado perpetrado contra una sinagoga de Pittsburgh por un hombre armado, identificado oficialmente como Robert Bowers ha dejado once muertos y seis heridos.

"Hoy, la pesadilla ha llegado a nuestro hogar. 11 víctimas mortales, ningún niño entre ellas, seis heridos, entre ellos cuatro agentes", ha declarado el director de seguridad pública de la ciudad, Wendell Hissrich.

Bowers, de raza blanca, 46 años y un historial de declaraciones y amenazas antisemitas en las redes sociales, se personó en torno a las 09.54 en la sinagoga El árbol de la vida, en el centro de la ciudad, y abrió fuego indiscriminado con un fusil de asalto AR-15 contra la congregación al grito de "todos los judíos deben morir".

Las autoridades federales creen que Bowers, que se entregó a la Policía tras resultar herido, actuó en solitario.

"Los actos de Robert Bowers representan lo peor de la Humanidad. Esperamos presentar cargos criminales en breve, posiblemente hoy. La justicia será rápida", ha informado la Fiscalía de la ciudad.

DONALD TRUMP

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha informado al momento de lo que había ocurrido. Ha colgado un vídeo en sus redes sociales en el que ha explicado que el tirador estaba arrestado.

 

Donald Trump ha dejado muy claro que se trata de un acto de antisemitismo realizado por el diablo. Y ha añadido: "Vamos a luchar juntos para extraer el veneno del antisemitismo de nuestro mundo".

Donald Trump, fue informado al momento del incidente. "Quienes vivan en la zona deben ponerse a cubierto. Parece que hay múltiples víctimas. Cuidado con el tirador activo. ¡Que Dios nos bendiga a todos!", ha escrito en su cuenta de Twitter.

INVESTIGACIÓN

Algunos medios locales, que citan a testigos presenciales, señalan que son al menos ocho los fallecidos después de que una persona abriera fuego en la sinangoga de la Congregación del Árbol de la Vida.

Las informaciones apuntan a que el agresor abrió fuego contra la policía y los servicios de emergencia que se personaron en el lugar de los hechos y que uno de los fallecidos es uno de los agentes, que resultó abatido.

Las autoridades han pedido a los vecinos de las zonas de Wilkins y Shady, próximas al templo, que permanezcan en sus casas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar