COPE

La última profecía de Bill Gates sobre el fin de la pandemia que anticipa un cambio "drástico"

No es la primera vez que el fundador de Microsoft se pronuncia sobre la pandemia

La última profecía de Bill Gates sobre el fin de la pandemia que anticipa un cambio drástico

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha realizado un nuevo pronóstico. En esta ocasión, ha vaticinado cómo será el planeta tras la pandemia. Gates ha participado en una conferencia organizada por The New York Times y ha asegurado que la mitad de los viajes de negocios y un tercio de los horarios de oficina serán historia. "Mi predicción es que más del 50% de los viajes de negocio y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán".

Bill Gates

Para él, argumentar un viaje de negocios cuando todo esto acabe será más complicado. Sobre todo, tras la estimulación del teletrabajo dados los meses de confinamiento que han vivido numerosos países de todo el mundo.

"Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos realizando algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos", aseguraba Gates. El cofundador de Microsoft junto a su esposa, están promoviendo a través de su Fundación tanto el desarrollo como la distribución de la vacuna a economías en desarrollo.

Estas han sido algunas de las predicciones que ha hecho Gates sobre la pandemia

pandemia

El magnate descifró recientemente en un podcast el motivo por el que los expertos se equivocaron al inicio de la pandemia. Esto es, cuando afirmaron que las mascarillas no eran necesarias. Algo similar dijo Fernando Simón en rueda de prensa. Asimismo, hace cinco años dijo que un virus podría causar muchas complicaciones en el mundo. Gates también advirtió de que la vacuna de Pfizer sería la primera.

Además, aseguró que los expertos basaron sus consejos en lo que sabían de otros virus respiratorios. Y esto es un error. Un ejemplo de ello es que en el caso del resfriado o la gripe, contaba Gates que el virus puede propagarse cuando la gente tose, pero con menos facilidad que el coronavirus.

Hace un tiempo, contaba también algo muy curioso. Probablemente, si esta pandemia hubiese llegado hace 10 años ¿Cómo habríamos podido teletrabajar, con un ancho de banda de internet nefasto? Difícil. Por tanto, casi que podemos dar gracias. Los avances tecnológicos han “facilitado” llevar el confinamiento y esta drástica situación en diferentes lugares del mundo.

El cofundador de Microsoft también ha aprovechado algunas de sus intervenciones para criticar la gestión de EEUU en esta pandemia. Gates lanzaba un “dardo” a Trump, ya que cree que su equipo ha cometido errores con terribles consecuencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo