• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bill Gates se pronuncia sobre el coronavirus y lanza una escalofriante advertencia

En su última entrevista, el cofundador de Microsoft no ha dejado indiferente a nadie

Bill Gates se pronuncia sobre el coronavirus y lanza una escalofriante advertencia

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

Bill Gates es uno de los empresarios más reconocidos a nivel mundial. El cofundador de Microsoft ha aceptado en incontables ocasiones a realizar entrevistas. Sin embargo,Gates ha llamado especialmente la atención por sus últimas palabras que han trascendido a la opinión pública.



Tal y como indica un informe publicado por la Fundación de Bill con su esposa, la pandemia ha afectado a la salud y la tranquilidad de la humanidad de muchísimas formas. Por ejemplo, ha retrasado años de progreso a combatir problemáticas tan importantes como la pobreza extrema, el hambre y la desigualdad de género. Gates hablaba sobre algunas de esas conclusiones del informe con National Geographic Magazine.

Durante su intervención, explicaba que distribuir una vacuna de forma igual salvaría muchas vidas y la necesidad de la colaboración entre naciones. En definitiva, remar todos a una contra el virus.

Bill Gates se pronuncia sobre el coronavirus y lanza una escalofriante advertencia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El empresario está dedicando mayoritariamente su tiempo como copresidente de Bill y Melinda Gates Foundation que en principios de febrero anunció que gastaría hasta 100 millones de dólares para el Covid-19. De eso, hasta 60 millones de dólares se destinarán al desarrollo y prueba de vacunas, tratamientos y diagnósticos del nuevo coronavirus. Esa es su lucha.

Según publicaba la revista Forbes hace un mes, Bill Gates continúa en el ranking de las 10 personas más ricas del mundo en lo que llevamos de año.

La escalofriante advertencia de Bill Gates respecto al covid-19

Bill Gates se pronuncia sobre el coronavirus y lanza una escalofriante advertencia

El cofundador de Microsoft ha lanzado una predicción nada esperanzadora. Es muy probable que tardemos hasta tres años a recuperar la vida que teníamos antes del coronavirus. Una advertencia que lejos de animar, desmotiva. Gates ha incidido mucho en la necesidad de la unión entre países y en el I+D para encontrar pronto una vacuna.

Además, contaba algo muy curioso. Probablemente, si esta pandemia hubiese llegado hace 10 años ¿Cómo habríamos podido teletrabajar, con un ancho de banda de internet nefasto? Difícil. Por tanto, casi que podemos dar gracias. Los avances tecnológicos han “facilitado” llevar el confinamiento y esta drástica situación en diferentes lugares del mundo.

Sobre la gestión de EEUU en esta pandemia, Gates ha lanzado un “dardo” a Trump pues cree que habrá que analizar a posteriori. El CDC cometió algunos errores al principio y eso tendría sus consecuencias. “Todavía estamos trabajando a un nivel muy por debajo del que necesitamos. Entonces, creo que aprenderemos una lección: dejar que los profesionales hagan su trabajo”, aseguraba.

El empresario, aún con todo, cree que esta experiencia nos servirá para prepararnos para una próxima pandemia… de llegar en un futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar