• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trump defiende la pena de muerte para evitar tiroteos como el de la sinagoga de Pittsburgh

Al menos ocho muertos en un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh (Estados Unidos)

President Trump at the White House in Washington, DC, USA

ELX29. Washington (United States), 26/10/2018.- US President Donald J. Trump stops to speak with the news media before boarding Marine One on South Lawn of the White House in Washington, DC, USA, 26 October 2018. Trump was scheduled to travel to Charlotte, North Carolina for a campaign rally. (Estados Unidos) EFE/EPA/ERIK S. LESSERERIK S. LESSER

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó por la pena de muerte para evitar tiroteos como el ocurrido hoy en una sinagoga de Pensilvania y defendió que la presencia de un guardia armado en el templo habría servido para evitar la tragedia.

"Deberíamos trabajar en reforzar las leyes relacionadas con la pena de muerte (...). Tantos incidentes, en iglesias... (los agresores) deberían pagar con el castigo último", declaró Trump a un grupo de periodistas instantes antes de partir a Indiana.

Consideró que pese a las medidas de seguridad con las que contaba la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida de Pittsburgh (Pensilvania), la presencia de un guardia de seguridad armado habría podido evitar que se produjeran víctimas mortales "más allá" del agresor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2