• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Torra visitará Perpignan (Francia) este viernes e inaugurará una exposición sobre el 1-O

El presidente se reunirá con varias autoridades de la región francesa de los Pirineos Orientales e inaugurará una exposición sobre el referéndum del 1 de octubre

El presidente de la Generalitat, Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, realizará este viernes un viaje oficial a Perpignan (Francia) en el que se reunirá con varias autoridades de la región francesa de los Pirineos Orientales e inaugurará una exposición sobre el referéndum del 1 de octubre. Se trata de la muestra '55 urnes per la llibertat', que se podrá visitar hasta el 25 de septiembre en la Maison de la Catalanité y que congrega la obra de 55 autores que han convertido las urnas del 1-O en una creación artística sobre esa jornada, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Durante la inauguración están previstos los parlamentos de Torra y de la presidenta del Consejo Departamental de los Pirineos Orientales, Hermeline Malherbe, así como del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y del exconseller de Cultura Lluís Puig, que previsiblemente intervendrán en un vídeo.

Antes del acto, Torra participará en el acto de presentación de la exposición '155 fotografies per la llibertat', que recoge precisamente 155 instantáneas hechas por 42 fotoperiodistas entre 2010 y el 27 de octubre de 2017, cuando el Parlament aprobó la independencia, y que itinerará por seis espacios diferentes de Perpignan.

VISITA INSTITUCIONAL

El día de Torra comenzará en la Casa de la Generalitat en la capital departamental, donde firmará el libro de honor y se reunirá con alcaldes y representantes institucionales y civiles de los Pirineos Orientales. Después visitará la escuela La Bressola de Perpignan, que enseña en catalán, y atenderá a los medios al término de la cita, justo antes de reunirse con el equipo directivo del centro. También está prevista una reunión del presidente catalán con el alcalde de la ciudad, Jean-Marc Pujol, y con la presidenta del departamento, Hermeline Malherbe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar