• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El rover Perseverance de la NASA en Marte envía un conjunto de sonidos de la superficie de Marte

Según la NASA, este primer conjunto de sonidos de la superficie de Marte fue grabado por el micrófono instalado en el costado del vehículo el 20 de febrero de 2021

El rover Perseverance de la NASA en Marte envía un conjunto de sonidos de la superficie de Marte
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:46

El rover Perseverance de la NASA en Marte ha enviado un conjunto de sonidos de la superficie del Planeta Rojo. Esta es la primera vez que se equipa un vehículo de Marte con un micrófono.

Según la NASA, este primer conjunto de sonidos de la superficie de Marte fue grabado por el micrófono instalado en el costado del vehículo el 20 de febrero de 2021. Esto fue dos días terrestres después de llegar a la superficie del cráter Jezero, un emplazamiento de especial interés astrobiológico, donde se piensa que es posible encontrar rastros de antigua vida de cuando el ambiente fue húmedo.

La grabación corresponde a un micrófono conectado al rover que no recopiló datos utilizables durante el descenso. Pero el dispositivo sobrevivió a la lllegada a la superficie y obtuvo sonidos del cráter Jezero. Durante la grabación se oye una brisa durante unos segundos, al igual que los sonidos mecánicos del rover operando en la superficie.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar