• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente de Alemania insta a Putin a conversar con Zelenski y a abandonar Ucrania

El presidente alemán ha lamentado que la guerra en Ucrania está provocando una crisis alimentaria a nivel mundial

El presidente de Alemania insta a Putin a conversar con Zelenski y a abandonar Ucrania

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:53

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha instado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a que mantenga una conversación con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, y retire su presencia militar en Ucrania.

"Respete la soberanía de Ucrania, detenga la lucha (...) Termine con el sufrimiento y la destrucción en Ucrania, retire sus tropas y no se niegue a tener conversaciones directas y serias con el presidente Zelenski", ha exigido Steinmeier durante un acto en la ciudad de Colonia, en el oeste de Alemania.

Steinmeier ha apoyado así a Ucrania y a su presidente, a pesar de que las relaciones entre el ucraniano y el alemán se vieran afectadas hace semanas por la negativa de Kiev a recibir al mandatario alemán por su supuesta connivencia con la política rusa durante años, incluso durante su etapa como ministro de Exteriores.

Tras esto, ambos presidentes mantuvieron una "muy importante y muy buena" conversación en la que limaron asperezas y aclararon las tiranteces que habían protagonizado anteriormente.

Durante su intervención, el presidente alemán ha lamentado que la guerra en Ucrania no solo esté afectando a los ciudadanos de aquel país, sino que está provocando una crisis alimentaria a nivel mundial debido al bloqueo de miles de toneladas de trigo en los puertos ucranianos.

"está provocando una crisis alimentaria a nivel mundial Muchos lugares del mundo están amenazados por el hambre y la muerte en los próximos meses, especialmente en África oriental y meridional", ha advertido el presidente Steinmeier, quien ha apuntado que la situación es más grave aún en aquellos países más golpeados por la pandemia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar