• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía usa una caricatura para buscar a un ladrón que robó al caricaturista que lo había dibujado

La Policía de California está utilizando la caricatura para intentar identificar al ladrón sospechoso

La Policía usa una caricatura para buscar a un ladrón que robó al caricaturista que lo había dibujado

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:07

La Policía del estado norteamericano de California se enfrenta a un curioso caso en el que solo tienen un elemento para identificar al sospechoso de un robo: un dibujo con su cara.

Todo sucedió en la localidad californiana de Riverside, donde un dibujante callejero hacía, como cada día, su trabajo de dibujante. Aquella noche, el artista estaba dibujando a un cliente cuando, sin previo aviso, el individuo agarró los 500 dólares que el dibujante había ganado aquel día y se marchó corriendo.

Inmediatamente, el artista callejero llamó a la policía y le entregó la caricatura del sospechoso para que los agentes la utilizaran como retrato robot.

Según informa ABC News, los agentes está usando el retrato humorístico para intentar identificar al sospechoso en las redes sociales: "Este dibujo es del sospechoso, aunque claro, tiene unos rasgos exagerados", han explicado los agentes en la página de Facebook del departamento de policía de Riverside, donde han pedido ayuda para identificar al presunto ladrón.

"¿Reconoces esta caricatura? No, no estamos bromeando... El jueves 5 de diciembre de 2019, la víctima trabajaba como artista de caricaturas en el Festival de las Luces, un evento en el centro de Riverside. Alrededor de las 23:50, el sospechoso se acercó a la víctima y le pidió un retrato de sí mismo. La víctima dibujó esta caricatura del sospechoso. Una vez que la víctima acabó el dibujo, el sospechoso agarró una bolsa de dinero que pertenecía a la víctima y que contenía 500 dólares en efectivo. El sospechoso huyó corriendo dejando su retrato detrás. 

La caricatura es del sospechoso, pero claro, tiene características y rasgos exagerados. El sospechoso ha sido descrito como un hombre negro en de unos veintipocos años, 1'60 de altura y una complexión normal, pelo negro y bigote. Llevaba una chaqueta azul y roja, camiseta blanca, pantalones negros y gorra roja".

Veremos si este dibujo ayuda a encontrar al sospechoso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE