• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Parlamento Europeo pide a Pablo Iglesias que responda por los casos de abusos a menores tuteladas

La eurocámara se dirige a Iglesias y a Grande-Marlaska para que informen sobre el escándalo de prostitución de menores que estalló en Baleares

El Parlamento Europeo pide a Pablo Iglesias que responda por los casos de abusos a menores tuteladas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El Parlamento Europeo reclama explicaciones al Gobierno de España sobre la presunta explotación sexual a menores que tuvo lugar en un centro tutelado por los servicios sociales de Baleares.

La Comisión de Peticiones del Parlamento, encarga de velar porque se cumpla la legislación comunitaria en todo eso los países, ha enviado una carta al Vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias y al ministro del Interior Fernando Grande Marlaska solicitando más información sobre estos hechos.

Además, el Parlamento Europeo exige un informe sobre las medidas que se han adoptado para que situaciones como esta no vuelvan a tener lugar en el futuro.

Se trata de un paso más dentro del protocolo que sigue la comisión de peticiones del Parlamento cuando recibe una solicitud de este tipo. Piden más información sobre lo que ocurrió y sobre las medidas preventivas para que no vuelva a ocurrir.

Los casos de menores con indicios de explotación sexual en Baleares

Hace un año la Comisión Interinsular de Protección de menores de edad, formada por miembros de la Conselleria de Asuntos Sociales y de los consells insulares, aprobaba una serie de mejoras en los protocolos de seguimiento de casos abusos y explotación sexual en la comunidad.

El objetivo era realizar un seguimiento trimestral de los casos de explotación sexual de menores en Mallorca, y semestral en el resto de las islas. La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, aseguraba que había unos 30 casos potenciales, esto significa que a los 18 casos confirmados en Mallorca y Menorca hay que sumar 12 casos con indicios de explotación sexual.

También te interesa

¿Por qué PSOE y Podemos se niegan a investigar la prostitución de menores tutelados en Baleares?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar