• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El ‘paciente 1’ de Italia vuelve a dar positivo en coronavirus

El primer diagnosticado italiano se realizó un test de COVID-19 antes de abandonar el hospital

El ‘paciente 1’ de Italia vuelve a dar positivo en coronavirus

 

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:58

El ‘paciente número 1’ en dar positivo por coronavirus en la región italiana de Piamonte, el cual se había curado por completo de la enfermedad, ha vuelto a dar positivo en COVID-19, según informa ABC. El afectado es un mánager de Turín de 40 años de edad. Fue ingresado en el hospital Amedeo di Savoia donde recibió largos tratamientos. Tras un tiempo hospitalizado y tratado fue dado de alta al no mostrar indicios de la enfermedad en los análisis que le fueron realizados.

¿Es posible volver a dar positivo en coronavirus?

A pesar de ello, una última prueba realizada antes de abandonar el centro medico para seguir con la cuarentena en su casa, hizo saltar las dudas. Esta prueba dio positivo con unos niveles bajos de infección. “Pero está curado, lo confirmamos”, ha afirmado el profesor Giovanni Di Perri, virólogo y responsable de enfermedades infecciosas del citado hospital. “En estos casos es bastante normal que haya una fase de oscilación entre negatividad y positividad”, añadió el virólogo con un mensaje tranquilizador.

¿Es posible volver a dar positivo en coronavirus?

 

Según el propio médico resultaría ser una especie de “residuo o poso” de dicha infección, pero no una recaída, como indicaba una pequeña posibilidad del test de COVID-19 realizado al paciente. A pesar de ello se mantendrá en observación al posible enfermo que permanecerá un tiempo más en el centro sanitario.  Una vez pase la cuarentena deberá volver a someterse de nuevo al test de coronavirus, para verificar al cien por cien que está limpio de cualquier resto de la infección.

Los cuerpos sanitarios han tranquilizado a la población sobre el coronavirus

Para evitar miedos e incertidumbre en la población el personal sanitario ha aclarado que en algunas infecciones virales, a pesar de que el paciente aparenta estar curado, da positivo una difusión del virus durante un largo periodo. El paciente podrá volver a la normalidad y dejar la cuarentena cuando se tenga la confirmación al completo de que ya no es transmisor del COVID-19.

También te puede interesar:

Los casos se elevan por encima de los 11.000 en España y ya hay 491 fallecidos

Matuidi, segundo jugador de la Juventus que da positivo por coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2