• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Lo nunca visto: un error con el filtro de Facebook convierte a políticos de Pakistán en gatos

El encargado del apartado técnico del streaming lo solucionó rápidamente, pero ya era tarde: las redes sociales lo volvieron viral

Lo nunca visto: un error con el filtro de Facebook convierte a políticos de Pakistán en gatos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:58

Nadie parecía percatarse, pero el streaming en directo de Facebook de la comparecencia de prensa del gobierno regional de Khyber Pakhtumkhwa en Pakistán, tenía un detalle un tanto extraño. La persona de redes sociales encargada de ponerlo en marcha había dejado puesto el famoso filtro que convierte la cara de quien se enfoca en un precioso minino. Ambos representantes pakistaníes aparecían con largas orejas rosas y negras y unos enormes bigotes gatunos que le daban una apariencia cómica.

Pasaron varios minutos hasta que un usuario se dio cuenta y en la caja de mensajes de la emisión en directo escribió: “Banda Billi Bana Hua Hai” que, en traducción al castellano, sería “Has convertido al hombre en un gato”. La persona al cargo de la emisión se percató del error rápidamente pero ya era demasiado tarde y una gran cantidad de usuarios habían tomado capturas fotográficas del simpático momento protagonizado por los dos políticos del partido de Imran Khan.

Imran Ahmed Khan es el primer ministro del país y el fundador, así como presidente del PTI (Pakistan Tehreek-e-Insaf). Khan es un exitoso jugador de críquet, así como conocido filántropo en su país.

Tal fue la repercusión del gazapo de este martes que el hashtag #BandaBilliBanaHuaHai se ha convertido en viral y personas de todo el mundo han sido testigos de esta rueda de prensa de una provincia de Pakistán.

Lo más