• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noruega levanta la mayoría de las restricciones impuestas para frenar la covid-19

Así, desde las 23.00 horas, las autoridades ya no limitarán el número de personas que pueden asistir a domicilios ni a eventos en interiores o exteriores

Noruega levanta la mayoría de las restricciones impuestas para frenar la covid-19

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:39

El Gobierno de Noruega levanta la mayoría de las restricciones impuestas por la COVID-19, con algunas excepciones, esta noche, según ha informado este martes el primer ministro, Jonas Gahr Store.

Así, desde las 23.00 horas, las autoridades ya no limitarán el número de personas que pueden asistir a domicilios ni a eventos en interiores o exteriores. Además, en eventos con asientos fijos, como el cine, el teatro o las iglesias, las autoridades noruegas han eliminado el requisito de la distancia física, lo que significa que podrán cubrirse los aforos completamente.

Por otro lado, el Gobierno noruego ha recomendado a colegios y universidades hacer "esfuerzos" para que la enseñanza se lleve a cabo de forma presencial de forma completa, igual que los empleadores ya no están obligados a facilitar el teletrabajo, medida que tendrán que decidir ellos mismos, entre otras medidas.

"Con todo lo que sabemos hoy, es correcto eliminar la mayoría de las medidas de control", ha indicado en rueda de prensa, antes de recordar que la variante ómicron del SARS-CoV-2 "causa enfermedades menos graves" y que la cobertura de vacunación en Noruega es "buena", ha recogido NRK. Por su parte, la ministra de Salud, Ingvild Kjerkol, ha hecho un llamamiento a "recuperar la vida cotidiana".

No obstante, aún es obligatorio en Noruega utilizar mascarilla si no es posible mantener la distancia física. El Gobierno prevé levantar las últimas restricciones antes del 17 de febrero, si el desarrollo de la pandemia lo permite, según un comunicado del Ejecutivo.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Noruega han contabilizado más de 781.000 contagios de COVID-19, incluidos más de 1.400 fallecidos a causa de la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar