• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La misteriosa historia de un “barco fantasma” desaparecido en Birmania desde 2009

En un principio, se desconocían los motivos por los que la embarcación, sin tripulación a bordo ni ningún tipo de control, había podido terminar encallando cerca del municipio de Thongw

La misteriosas historia de un “barco fantasma” desaparecido en Birmania desde 2009

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

El buque Sam Ratulangi PB 1600, que fue visto por última vez en la costa de Taiwan en el año 2009, fue hallado el pasado jueves en la costa de Birmania. En un principio, se desconocían los motivos por los que la embarcación, sin tripulación a bordo ni ningún tipo de control, había podido terminar encallando cerca del municipio de Thongw. El barco fue visto por primera vez el pasado martes a unos 11 kilómetros de la costa por unos pescadores.

«Hemos encontrado un barco varado en la playa que tenía bandera de Indonesia»

Este fue el mensaje publicado por la policía de Yangón en su cuenta de Facebook, donde también se publicaron imágenes del buque y del mal estado en el que se encontraba.

"Yo creo que el barco fue abandonado recientemente y, claro, debe haber una razón para ello"

Misterio resuelto

El pasado sábado, la policía de Myanmar consiguió aclarar lo que paso a bordo de este misterioso barco. El buque estaba siendo remolcado hacia un desguace de Bangladés hasta que el mal tiempo hizo que la tripulación decidiera abandonarlo y soltar el cable que lo arrastraba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE