• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ministro de Comercio ruso permite la legalización de las criptomonedas para emplearlas como método de pago

En la actualidad países como República Democrática del Congo y El Salvador han adoptado Bitcoin, una de las principales criptomonedas, como método oficial de pago

El Ministro de Comercio ruso permite la legalización de las criptomonedas para emplearlas como método de pago

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:56

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, ha dejado este miércoles la puerta abierta a una posible legalización de criptomonedas como método de pago en el país.

Así, el ministro ha afirmado que tanto el Banco Central de Rusia como el Gobierno está "involucrados activamente" en este asunto. "La pregunta es cuándo sucederá esto, cómo sucederá y cómo se regulará", ha dicho, según apunta la agencia Interfax.

"Todo el mundo se inclina a entender que esto es una tendencia de los tiempos, tarde o temprano, en un formato u otro, esto se va a llevar a cabo, pero repito: debe ser legal, correcto, de acuerdo con los requisitos y reglas que se formulará en primer lugar el Banco Central y, por supuesto, el Gobierno", ha añadido Manturov.

Por el momento el Banco Central ruso ha mantenido una postura opuesta y dura en contra de las criptomonedas como método de pago, pues la volatilidad de estas es un aspecto que preocupa a las altas esferas del organismo financiero.

En la actualidad países como República Democrática del Congo y El Salvador han adoptado Bitcoin, una de las principales criptomonedas, como método oficial de pago y, de hecho, la nación centroamericana ha anunciado la adquisición de 2.3000 bitcoins desde septiembre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar