• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Merkel felicita a Scholz por el "éxito electoral" de los socialdemócratas

La oficina de Merkel ha desvelado este martes en un comunicado que la canciller felicitó a Scholz el lunes

Merkel felicita a Scholz por el éxito electoral de los socialdemócratas
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha felicitado al 'número dos' del Gobierno y candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) en los comicios del domingo, Olaf Scholz, por su "éxito electoral", en la primera reacción conocida de la actual mandataria a la reciente votación.

La oficina de Merkel ha desvelado este martes en un comunicado que la canciller felicitó a Scholz el lunes, si bien su portavoz oficial, Steffen Seibert, se ha limitado a decir en rueda de prensa que ambos líderes mantienen un contacto regular.

Seibert, que no ha hecho más comentarios de las elecciones, ha afirmado que todo se está desarrollando conforme a la práctica democrática. "La canciller, los ministros y las ministras están haciendo su trabajo hasta que un nuevo gobierno federal se haga cargo", algo para lo que no hay fecha.

Merkel podría terminar cediendo el testigo a un rival político, habida cuenta de que el SPD superó en votos al bloque conservador que encabeza la Unión Cristiano Demócrata (CDU). Sin embargo, el candidato de la CDU a la Cancillería, Armin Laschet, no renuncia por ahora a intentar también ensamblar una mayoría.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo