• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al menos cinco fallecidos al caer un puente peatonal a un río al sur de Perú

La temporada de lluvias en la sierra y selva de Perú empieza en diciembre y culmina aproximadamente en marzo

La temporada de lluvias en la sierra y selva de Perú empieza en diciembre y culmina aproximadamente en marzoEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:40

Al menos cinco personas han muerto y más de diez están desaparecidas por la caída de un puente peatonal sobre el río Apurímac, en la región de Cuzco, al sureste de Perú. El suceso ha tenido lugar tras el incremento del caudal por las intensas lluvias. El puente Irapitari, en el distrito de Kimbiri, se ha derrumbado al río con un número indeterminado de personas, mientras los habitantes de la zona observaban la crecida del caudal por las precipitaciones de los últimos días.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil en el Cuzco, Gustavo Infantas, ha declarado a medios locales que una brigada de bomberos trabaja en el rescate de las víctimas con el apoyo de un helicóptero militar. "Estamos preocupados porque al momento del incidente estaban pasando muchas personas" por el puente, ha señalado Infantas. El ministerio de Defensa ha ordenado el traslado de un helicóptero con visor nocturno y dos aerodeslizadores Hovercraft, con efectivos militares, para la búsqueda y rescate de los desaparecidos.

En las últimas horas se había restablecido el paso entre las localidades de Kimbiri y Quillabamba, del distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, en Cuzco, después de la caída de un alud de lodo el fin de semana pasado.

La temporada de lluvias en la sierra y selva de Perú empieza en diciembre y culmina aproximadamente en marzo. Sin embargo, este año se prevé la presencia del fenómeno de la Niña, con temperaturas más bajas, después del fenómeno del Niño costero del año pasado que causó graves inundaciones y desbordes de ríos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar