• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La maldición de los Kennedy continúa: siete décadas de tragedias familiares

La nieta de Robert Francis Kennedy, Saoirse Roisin Kennedy-Hill, aparecía muerta este viernes a los 22 años a causa de una sobredosis

La maldición de los Kennedy continúa: siete décadas de tragedias familiares

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:23

Continúa la maldición de los Kennedy. Tras la terrible muerte del presidente John Fitzgeral, le siguió la de Robert Francis y años después la de John Fitzgeral Jr. Ahora, se suma la dura perdida de otro miembro del famoso clan americano marcado por la tragedia.

La nieta de Robert Francis Kennedy, Saoirse Roisin Kennedy-Hill, aparecía muerta este viernes a los 22 años a causa de una sobredosis. "Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra querida Saoirse. Su vida estaba llena de esperanza, promesas y amor", transmite el comunicado de la familia Kennedy. La abuela de la joven y viuda de Robert, Ethel Kennedy añadía: "El mundo es un poco menos hermoso hoy". Un terrible golpe para la familia.

La muerte de Saoirse se añade a la historia de tragedias en la familia Kennedy a lo largo de siete décadas

Según ha informado el The New York Times, Roisin falleció en el Kennedy Compound, un complejo de viviendas que la familia tiene en Cape Cod, Massachusetts, y donde crecieron tanto el que fue presidente de los Estados Unidos como sus hermanos. En una de estas viviendas vive la viuda de Robert, hasta donde se trasladaron los servicios médicos alertados de la sobredosis de la joven. Esta fue encontrada con una parada cardíaca y trasladada de urgencias al hospital de Cape Cod, donde la declararon muerta.

La joven había sufrido depresión y ya había tenido un intento de suicido tras declarar en 2016 que un compañero había abusado sexualmente de ella. "Mi depresión echó sus raíces en mis años de colegio y será parte de mi durante el resto de mi vida", declaró la joven. 

TRAGEDIA FAMILIAR

Su abuelo fue asesinado a balazos hace medio siglo años en la noche que celebraba su victoria en las primarias en California del Partido Demócrata para la elección presidencial de 1968.

Cinco años antes, el hermano mayor de Robert, el presidente John Fitzgerald Kennedy, había sido asesinado en Dallas (Texas). El hermano mayor de ambos Joseph Kennedy murió en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial y una hermana, Kathleen, falleció cuando se estrelló un avión en Francia en 1948.

En 1984, David Kennedy, un hijo de Robert, murió por sobredosis de medicamentos y en 1997 otro de sus hijos, Michael, falleció en un accidente mientras esquiaba.

En 1999 John Kennedy, hijo del presidente asesinado, su esposa Carolyn y su cuñada murieron al estrellarse una avioneta frente a las costas de Martha's Vineyard (Massachusetts).

En 2011, Kara Kennedy, hija del ex senador demócrata Edward Kennedy, falleció a consecuencia de un ataque cardiaco, y en 2011 la esposa de Robert Kennedy Jr, Mary Richardson se suicidó. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar