• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Madre e hija denuncian una agresión en Boston por hablar en español

Ambas fueron golpeadas en lo que consideran que se trata de un delito de odio

Madre e hija denuncian una agresión en Boston por hablar en español

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

El suceso que vivió la madre agredida junto a su hija de origen hispano ocurrió el pasado 15 de febrero en Maverick Square, Boston. El episodio ha sido denunciado como uno de los más recientes crímenes de odio en el país: “Mi hija y yo fuimos atacadas, golpeadas, pateadas y mordidas por dos mujeres blancas”. Y añadía: “Cuando nos golpeaban gritaban, estamos en América, hablen inglés”.

La Señora Vasquez y su hija de 15 años ya habían cruzado la calle para alejarse de las dos mujeres que fueron a buscarlas. La imágenes captadas el 15 de febrero muestran que la señora intentó defenderse y que las mujeres se lanzaban contra la adolescente. La grabación de una cámara de seguridad muestra como una persona se acerca y comienza a darles puñetazos a ambas. Prácticamente después se aproximan más personas que intentan impedir el forcejeo aunque lejos de ayudar, empeoran la situación.



En la denuncia de la Policía los supuestos agresores afirmaron que creían que se reían de ellas. Avisaron que habían bebido alcohol y que actuaron violentamente.

Las dos agredidas necesitaron atención médica: “La niña tiene un collarín, va a tener cita con el ortopedista y tiene problemas para dormir”, ha destacado Vasquez. Tanto ella como su hija han recibido el apoyo de 'Lawyers for Civil Rights” una asociación que ofrece asesoramiento legal gratuito a las víctimas de delitos de odio. Además, denuncian la atmósfera hostil hacia los inmigrantes en algunas zonas de esta ciudad americana.

La abogada de la familia ha recalcado que “la experiencia de esta familia no es un hecho aislado, ya que los actos de racismo y xenofobia son frecuentes en la zona este de Boston”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar