Los ultras alemanes de AfD se alinean con Pedro Sánchez en política migratoria

 “España está demostrando cómo lidiar con inmigrantes ilegales que asaltan las fronteras y atacan a la policía y al poder estatal”, han dicho desde el partido

Los ultras alemanes de AfD se alinean con Pedro Sánchez en política migratoria

Corresponsal de COPE en Berlín

Barcelona

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:41

El partido anti europeo y anti extranjeros Alternativa para Alemania (AfD) se alinea con Pedro Sánchez y considera que las últimas medidas tomadas por el gobierno de España deberían servir de ejemplo para el resto de los países europeos. Según confirma el portavoz del partido Christian Lüth, la jefa del grupo parlamentario Alice Weidel ha afirmado, después de que España devolviese a 116 inmigrantes irregulares de vuelta a Marruecos, que “esa es la respuesta correcta”. “España está demostrando cómo lidiar con inmigrantes ilegales que asaltan las fronteras y atacan a la policía y al poder estatal”, siguió la líder de AfD“el mensaje de que no erece la pena cruzar la frontera tiene que hacer el camino de vuelta para evitar que los policías fronterizos sigan arriesgando sus vidas”.

Weidel contraponía la actuación de Pedro Sánchez con las últimas medidas desplegadas en la frontera por el ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, para concluir que “la comparación con la deportación inmediata ordenada por Sánchez pone de relieve el fracaso del Ministerio de Interior alemán. Es simplemente incomprensible que Alemania, que es mucho más poderosa desde el punto de vista económico, no esté en condiciones de cerrar acuerdos de deportación con los países de origen y tránsito, mientras que España, aparentemente, ha disfrutado de acuerdos de este tipo durante décadas. ¡El gobierno federal debe hacer su trabajo!”.

Etiquetas

Lo más