• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los euroescépticos tildan de "inaceptable" el borrador

El ex ministro del 'Brexit' dice que es una "capitulación", mientras que también lo han criticado Boris Johnson o Jeremy Corbyn

Los euroescépticos tildan de inaceptable el acuerdo

El ex ministro de Exteriores británico, Boris Johnson

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:52

El exministro del "brexit" David Davis ha instado este martes al gabinete de la primera ministra británica, Theresa May, y a los diputados conservadores a "decir no" al acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) al que han llegado Londres y Bruselas.

Davis, quien dimitió el pasado mes de julio por discrepancias en la gestión del "brexit", ha calificado el acuerdo de "capitulación", en la red social Twitter.

"Este es el momento de la verdad. Esta es la bifurcación en el camino, o perseguimos un futuro como nación independiente o aceptamos la dominación de la UE, el encarcelamiento en la unión aduanera y el estatus de segunda clase", añade el político.

Davis se une así a la rebelión de otros diputados "torys" que han criticado el acuerdo, del que aún no se conocen los detalles, como el también exministro Boris Johnson o Jacob Rees-Mogg, uno de los conservadores euroescépticos más influyentes.

Johnson ha considerado que el borrador de ese acuerdo es "inaceptable" y supondrá que el país tenga que "aceptar normas y regulaciones de Bruselas" sobre las que no tendrá "nada que decir".

Por su parte, Rees-Mogg ha acusado a May de incumplir sus promesas, mientras que el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, ha manifestado que ve "improbable" que sea un "buen" acuerdo para el país.

May se ha reunido esta noche con sus ministros para preparar la reunión especial del gabinete que presidirá este miércoles a las 14.00 horas (15.00 en España) y en la que detallará el contenido de ese acuerdo y se decidirán cuáles serán los "siguientes pasos" que dé el Reino Unido, según ha informado Downing Street.

La jefa de Gobierno buscará tener la aprobación de su gabinete antes de cerrar un pacto con los veintisiete socios comunitarios restantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar