Los dos incendios cerca de Burdeos ya han quemado 2.700 hectáreas
Las autoridades decidieron el desalojo a la caída de la noche del martes, ante el riesgo de que el fuego que se originó en La Teste de Buch se orientara en su dirección

Los dos incendios cerca de Burdeos ya han quemado 2.700 hectáreas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los dos incendios que se declararon el martes en el departamento de Gironde, con capital en Burdeos, ya han quemado 2.700 hectáreas y han obligado a evacuar a unas 6.500 personas, sobre todo en cámpings.
El director del departamento de incendios de Gironde, Thierry Dedieu, explicó en declaraciones a la televisión BFMTV que en el incendio de La Teste de Buch han ardido 1.200 hectáreas, mientras en el que comenzó en el municipio de Landiras han quedado arrasadas 1.500 hectáreas.
Dedieu explicó que es "demasiado pronto" para saber si podrán volver antes de esta próxima noche las más de 6.000 personas que fueron desalojadas con carácter preventivo de varios cámpings en las proximidades de la duna de Pilat y de la playa de Biscarosse, un área muy turística a menos de una treintena de kilómetros al suroeste de Burdeos.
Las autoridades decidieron el desalojo a la caída de la noche del martes, ante el riesgo de que el fuego que se originó en La Teste de Buch se orientara en su dirección.
Está previsto que el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, llegue esta tarde para supervisar el avance del incendio y el trabajo de los equipos que tratan de controlarlo.
Unos 600 bomberos, ayudados por medios aéreos, están movilizados para tratar de controlar los dos fuegos que, según avisó Darmanin en su cuenta de Twitter, amenazan "miles de otras hectáreas".
Gironde es uno de los siete departamentos del sur de Francia que están en alerta naranja por calor.
Otra veintena larga de departamentos, esencialmente en la fachada atlántica y en torno al bajo valle del Ródano, están en alerta amarilla.
Los servicios meteorológicos franceses prevén este miércoles máximas de 36 grados en Burdeos y de hasta 38 grados en Mont de Marsan, en el departamento vecino de las Landas.