• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las extravagancias de Boris Johnson: cinco momentos que pasarán a la historia tras su dimisión

Este jueves, Johnson ha aceptado dimitir como líder del Partido Conservador pero ha dejado grandes momentos que jamás serán olvidados

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

Parecía que no iba a ocurrir pero al final se ha convertido en una realidad. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha aceptado dimitir como líder del Partido Conservador tras el aluvión de renuncias en su Ejecutivo. Johnson continuará como primer ministro hasta que su partido designe a su sucesor en el cargo. Durante todo el tiempo en el que ha permanecido en Downing Street, también ha dejado momentos más distendidos y divertidos.

En 2015, participó en el juego de la soga durante un acto benéfico y acabó por los suelos.

Caída Boris


En un acto promocional de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se lanzó en tirolina y quedó atrapado unos minutos.... dando un verdadero susto a los que allí se encontraban.

Johnson



Seis años antes, en 2006, jugó un partido benéfico entre Alemania e Inglaterra y también regaló varios momentos. Destacó en el campo por ser "faltón".

Johnson


No podíamos pasar por alto uno de sus momentos 'estrella'. Boris Johnson tuvo problemas con su paraguas durante una ceremonia en memoria de los policías caídos en acto de servicio. Los que lo acompañaban sonreían, tímidos, al presenciar la escena.

Johnson


Y de esta rotura de paraguas.... al deporte. En el año 2013, ¡encestó de espaldas durante un acto promocional de la Euroliga! La suerte estuvo ahí de su mano.

Johnson


Durante la cumbre del G7, hace un año, decidió darse un baño en la playa y hasta corrió por la orilla. Otro instante que pasará a la historia, sin duda.

Johnson


Hoy, Boris Johnson ha dicho adiós a esta etapa política y habrá que esperar para descubrir cuál será su futuro profesional. Porque, como ha asegurado este jueves, "nadie es indispensable en política", en un discurso ante la puerta de Downing Street en el que ha justificado que, si durante semanas se ha aferrado al cargo, es porque entendía que era su "obligación" y que de esta forma respondía al mandato obtenido en las urnas a finales de 2019.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar