• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Joe Biden y Xi Jinping se oponen al uso de armas nucleares en la guerra de Ucrania

El presidente estadounidense y el chino han mantenido un encuentro en Bali dentro del marco de la cumbre de líderes del G20, a la que asiste Pedro Sánchez

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el chino, Xi Jinping, coincidieron durante su encuentro este lunes en Bali, en los márgenes de la cumbre de líderes del G20, en rechazar el uso de armas nucleares en la guerra en Ucrania, según reveló la Casa Blanca.




Los dos líderes reiteraron su acuerdo en que "nunca debería librarse" una guerra nuclear, con respecto a las amenazas nucleares rusas en Ucrania, hacia las que también manifestaron su oposición, señala el comunicado.

La reunión de Xi y Biden, su primer encuentro en persona como jefes de Estado, transcurrió en la víspera de la cumbre de líderes del G20, a la que no acudirá el presidente ruso, Vladímir Putin, con la guerra de Ucrania acaparando buena parte de las conversaciones del grupo.




En el encuentro, el primero desde que Biden llegara a la Casa Blanca en enero de 2021, que ha durado poco más de tres horas, Jel presidente estadounidense ha instado al chino a buscar formas de "gestionar sus diferencias" para evitar que la competición entre las dos potencias desemboque en conflicto y, además, expresó su deseo de colaborar en "asuntos globales urgentes", como el cambio climático y la inseguridad alimentaria.

A continuación, Xi expresó su deseo de mantener una "conversación franca y en profundidad" con Biden sobre los temas de importancia estratégica para la relación de China y EE.UU. en el ámbito regional y global.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar