• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El jefe de gobierno de Andorra se pronuncia sobre la polémica de los youtubers

Espot ha asegurado que los "youtubers" no tienen "un impacto significativo" sobre la fiscalidad en casos como el español o el francés

El jefe de gobierno de Andorra se pronuncia sobre la polémica de los youtubers
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:46

El jefe de gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha afirmado este martes que los "youtubers" que han decidido fijar su residencia en el principado debido a la baja presión fiscal son "una anécdota".

"Las problemáticas en materia fiscal y financiera que conocen países como España, Francia u otros países europeos no se solucionan poniendo trabas a los cuatro 'youtubers' que ahora han decidido venir a Andorra", ha dicho en un coloquio en el Cercle d'Economia de Barcelona tras pronunciar una conferencia sobre el futuro del principado tras la pandemia.

Algunos conocidos "youtubers" como El Rubius, Willyrex, Vegeta777 o TheGrefg han trasladado en los últimos meses su residencia a Andorra, donde la fiscalidad es menor, lo que ha suscitado un fuerte debate en España que ha llegado hasta el ámbito político.

Espot ha asegurado que los "youtubers" no tienen "un impacto significativo" sobre la fiscalidad en casos como el español o el francés.

Aun así, ha precisado que él, personalmente, considera que los "youtubers" podrían manifestar "de una mejor manera" sus motivos para trasladarse a Andorra y no centrarlo todo en la presión fiscal.

"Lo que quiere Andorra son personas que quieren decidir venir a vivir no solo de manera efectiva, que es el caso de los 'youtubers', me consta, sino que queremos una apuesta por nuestro país a largo plazo", ha explicado Espot.

Y ha añadido: "Al final si se trata solo de competitividad fiscal esto tiene poco recorrido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar