• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Intenta hacerse un selfie y muere tras resbalarse desde lo alto de un edificio en la India

El explícito vídeo, difundido por la policía de Bombay, muestra el momento en el que el hombre se resbaló y cayó al vacío perdiendo la vida al instante 

Intenta hacerse un selfie y muere tras resbalarse desde lo alto de un edificio en la India

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

El suceso ha ocurrido en Bombay (India). Un hombre subió hasta la última planta de un edificio para intentar hacerse un selfie con el paisaje de la ciudad de fondo.

El hombre se colocó a centímetros del precipicio y un resbalón le provocó una caída terrible.

Así lo ha publicado la policía de Bombay en un comunicado. Las autoridades compartieron las imágenes en las que se observa cómo el hombre cae estrepitosamente al vacío.

La persona terminó perdiendo la vida por esta imprudencia. “¿Intentar el selfie más atrevido? ¿O simplemente otra aventura irresponsable? Para lo que fuera esto, claramente no valía la pena el riesgo”, comentó la policía que indució a la población que tuviera más precaución a la hora de tomarse fotografías.

¡¡ADVERTENCIA: IMÁGENES MUY DURAS!!

Hace unas semanas el medio 'Journal of Family Medicine and Primary Care' publicó un informe que recoge desde 2011, año en el que comenzó el 'boom' de los selfies, en el que revelaba que más 260 personas habían perdido la vida por hacer el selfie perfecto. 

La mayoría de estas muertes eran hombres, un 72% del total.

El pasado octubre una mujer caía desde el piso número 27 de un edificio cuando intentaba hacerse una fotografía en un edificio de Panamá. La joven, de origen portugués, se encontraba sentada en la barandilla de la terraza haciéndose un selfie cuando, según versiones extraoficiales, fue sorprendida por un golpe de aire y cayó al vacío.

El Twitter oficial de los bomberos de Panamá publicaron unos consejos de prevención al usar el teléfono móvil.

Tu vida vale más que un selfie

 

Un coronel del cuerpo afirmaba que “la vida hay que cuidarla”. “Lanzamos una campaña de concienciación. Dejen el celular un poco. Vamos a dejarlo de nuestra vida rutinaria y estemos antentos a lo que tenemos alrededor”, comentó.

Según los bomberos, hay que crear conciencia. “Hay momentos para todo en la vida. La foto te la puede hacer otra persona. Y si te la haces tú mismo, ten cuidado con tu alrededor”, subrayó.

La vida es un regalo de Dios y hay que cuidarlo”, sentenció.
 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar