• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La horrible tragedia de una familia que se ahogó en la piscina de casa

El trágico suceso se produjo en Nueva Jersey, Estados Unidos

La horrible tragedia de una familia que se ahogó en la piscina de casa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

Los Patel esperaban vivir un verano feliz e idílico después de un año de intenso trabajo. Esta familia vivía en East Brunswick, Nueva Jersey. Este municipio se ubica en el condado de Middlesex. En el año 2010, tenía una población de 47.512 habitantes. Por tanto, el núcleo familiar al completo decidió instalar una piscina en el patio de atrás de casa. Soñaban con pasar mañanas y tardes al completo bañándose en ella. Los Patel esperaban vivir una temporada estival idílica y por desgracia, acabó en tragedia.

El trágico suceso se produjo el lunes. La niña de la casa, Sacchi Patel, una pequeña de ocho años decidió darse un baño en la parte que cuenta con más profundidad de la piscina, la que contaba con una profundidad de entre 1,8 y 2 metros. No sabía nadar. La tía de Sacchi observó que la pequeña pedía ayuda desde el agua, viendo que se ahogaba. Pedía a gritos socorro. El abuelo, de 62 años, se tiró a la piscina tan pronto como pudo para salvarla, pero se ahogó. Fue un acto reflejo porque tampoco sabía nadar.

Ante tal escena, la madre de la niña, Nisha Patel, de 33 años también intentó hacer algo por ambos. Luchó 'in extremis' para socorrer tanto a su hija como a su suegro. Con el transcurso de los minutos, la escena se iba tornando dantesca porque también falleció ante su falta de experiencia en el buceo.

Toda la familia Patel al completo perdía la vida en un trágico suceso que sus vecinos no olvidarán jamás.

Un suceso similar sucedió en Mijas (Málaga) aunque tuvo un final bien distinto

ctv-ch1-swimming-pool-4638912 1920

El hecho se produjo en Mijas a finales de diciembre de 2019. Un hombre de nacionalidad británica y dos de sus hijos menores de edad fallecían ahogados en la piscina de una urbanización de Mijas (Málaga) en un extraño suceso que investigaba la Guardia Civil, tal y como han informaban fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Los fallecidos eran un hombre de 53 años, su hijo de 16 y su hija de 9 que pasaban una semana de vacaciones en España junto a la madre de la familia y otro hijo que estaban en la vivienda cuando sucedieron los hechos.

Por desgracia, este tipo de sucesos son habituales dentro y fuera de nuestras fronteras. En Valencia, un padre reanimó “in extremis” a su hijo de cinco años tras rescatarlo cuando se estaba ahogando en una piscina en Canet. Es el segundo caso similar en los últimos tres días en Valencia. En cinco años han muerto ahogados 25 menores en la Comunidad Valenciana.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) todo sucedió cuando una llamada alertó de que habían sacado a un niño del agua de una piscina. En el aviso se indicaba que el padre del niño le estaba haciendo la reanimación cardíaca. El equipo médico estabilizó al pequeño y lo trasladó al centro hospitalario con síntomas de ahogamiento. El padre acudió a su rescate y pudo hacer algo por su niño.

Nuestro país cuenta con más de 1.100.000 piscinas, la cantidad más importante de Europa, tras Francia. Un 12% de las mismas se encuentran en la Comunidad Valenciana que cuenta con unas 140.000 piscinas aproximadamente.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar