• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hong Kong baja hasta los 55 casos de coronavirus, mientras que China suma otros nueve

Los 55 nuevos casos en Hong Kong supone un ligero descenso con respecto a los últimos días, mientras que en el resto del país, han sido nueve los positivos

Hong Kong, China

Hong Kong, China

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:22

El Ministerio de Salud de China ha informado este miércoles de 55 nuevos casos en Hong Kong, lo que supone un ligero descenso con respecto a los últimos días, mientras que en el resto del país, han sido nueve los positivos, siete de ellos procedentes del extranjero y otros dos de transmisión comunitaria, localizados por tercer día consecutivo en la región autónoma de Mongolia Interior.

La cifra de casos de covid-19 importados ha ascendido a 3.873 en el país, mientras que el total de positivos a nivel nacional es de 86.551 y la de fallecidos se mantiene en 4.634.

De los últimos siete contagios importados, tres han sido registrados en la provincia de Cantón. En el municipio de Shanghái y las provincias de Fujian, Henan y Shaanxi han sumado uno más, respectivamente.

Por otra parte, la cartera de Salud ha informado de que 18 personas han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, aunque 268 pacientes continúan ingresados, ocho de ellos en estado grave. El número de recuperados es de 81.649.

Por último, 1.350 personas que habían mantenido contacto directo con personas contagiadas han concluido en estas últimas 24 horas su estancia en instalaciones médicas, aunque todavía hay 6.753 bajo observación.

En total, Hong Kong ha registrado ya 6.369 casos, de los cuales 5.361 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad, y 109 muertes, tras semanas sin variaciones en el número de fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar