Gazprom confirma que ha cortado "por completo" el gas a Polonia y Bulgaria
El Gobierno búlgaro asegura que no hay motivo para que la población se preocupe por la interrupción del suministro

Volgast,germany-september,2019:construction,Of,A,Pipeline,Owned,By,The,Russian,Company
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El gigante gasístico ruso Gazprom ha confirmado que ha suspendido "por completo" el suministro de gas a Polonia y Bulgaria por no haber pagado las entregas en rublos.
"Gazprom ha suspendido por completo el suministro de gas a Bulgargaz (Bulgaria) y PGNiG (Polonia) por impago en rublos", indicó la empresa controlada por el Estado ruso en un comunicado difundido en su cuenta de Telegram.
El Gobierno búlgaro aseguró que no hay motivo para que la población se preocupe por la interrupción del suministro de gas ruso, del que Bulgaria es extremadamente dependiente.
"Tal escenario se discutió en febrero y estamos listos para reaccionar. Hay acuerdos para entregas alternativas, todo está asegurado", declaró una portavoz gubernamental a la emisora NOVA.
Bulgaria, socio de la OTAN y de la Unión Europea, tiene estrechos lazos históricos con Rusia.
El actual Ejecutivo, dirigido por el europeísta Kiril Petkov, no ha podido enviar material militar a Ucrania para apoyarle ante la invasión rusa porque el Partido Socialista, heredero del antiguo Partido Comunista y cercano a Rusia, ha amenazado con abandonar la coalición gubernamental si se producen esas entregas.
El primer ministro Petkov tiene planeado reunirse mañana en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.