• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Firmas japonesas, incluidos medios de comunicación, reciben cartas de extorsión con un polvo altamente tóxico

Cartas firmadas por Shoko Asahara, líder de la secta Verdad Suprema, autora del atentado con gas sarín en el metro de Tokio de 1995 que causó trece muertos

Firmas japonesas, incluidos medios de comunicación, reciben cartas de extorsión con un polvo altamente tóxico

Firmas japonesas, incluidos medios de comunicación, reciben cartas de extorsión con un polvo altamente tóxico como informa la cadena pública japones NHK. 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

Al menos 14 empresas japonesas, incluyendo dos medios de comunicación, han recibido en los últimos días cartas de extorsión impregnadas en algunos casos con restos de un polvo altamente tóxico, informó hoy la cadena pública de televisión NHK.

Fuentes policiales dijeron que la sustancia es cianuro de potasio, una sal que puede causar la muerte si se ingiere. Entre las empresas que recibieron las cartas se encuentran dos periódicos de gran tirada, Asahi y Mainichi.

El diario Asahi informó hoy de que una de las cartas llegó a su sede central de Tokio con un polvo blanco en su interior, mientras que el periódico Mainichi dio cuenta del mismo caso el viernes pasado.

También han recibido sobres parecidos empresas farmacéuticas y una compañía de alimentación, según los casos de los que se han tenido conocimiento en los últimos días.

Todas las cartas, según las fuentes policiales, piden a los destinatarios que paguen unos 31.000 dólares en bitcoines si no quieren evitar que los autores distribuyan dosis de cianuro de potasio por medios no especificados.

El diario Mainichi informó de que el remitente de su carta que recibió utilizó el nombre de Shoko Asahara, líder de la secta Verdad Suprema, autora del atentado con gas sarín en el metro de Tokio de 1995 que causó trece muertos y miles de personas intoxicadas.

Asahara fue ejecutado el pasado 6 de julio junto a otros seis integrantes de su grupo que habían sido detenidos.

El periódico Asahi, por su parte, también dijo que la carta que se recibió en su sede central estaba remitida por un antiguo directivo del mismo grupo terrorista no identificado.

La Policía está investigando este caso de extorsión colectiva y sospecha que detrás de estos envíos hay una sola persona.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE