• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La famosa youtuber vegana Rawvana, pillada comiendo pescado

Cuenta con 3 millones de seguidores en redes sociales donde da consejos para dietas de 25 días de ayuno con agua

Una famosa youtuber vegana Rawvana, pillada comiendo pescado

La bloguera Rowvana en un vídeo publicado en Instagram y en el vídeo en el que ha sido 'cazada' comiendo pescado

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

Los “influencers” sobre temas de alimentación son cada vez más conocidos y exitosos, y algunos de ellos se dedican a dar consejos para llevar una dieta saludable. Es el caso de Yovana Mendoza Ayres, una joven de origen mexicano que reside en la ciudad de San Diego, en California, y desde donde se especializa en vídeos y planes para preparar dietas veganas, o lo que es lo mismo, alimentos que no provengan de origen animal. Este tipo de alimentación exime de comer huevos, queso o yogur. Además, de comida vegana, Rawvana (como se hace llamar en las redes) comparte recetas crudoveganas (alimentos crudos), detox (eliminación de toxinas) o incluso consejos de belleza.

��WELCOME TO BALI! Tropical paradise and plant based heaven! I’m drooling over this delicious pitahaya smoothie bowl in @kyndcommunity ! SO GOOD�� _ ��Taking a little vacay with my girls @pautips @gastrawnomica ! Bali has been on my bucket list for so long and I’m finally here��!! So excited to see everything that Bali has to offer! I’d love recommendations!! - ��DAY 8 of the 21 Day Raw Vegan Detox & Yoga Challenge! It’s like taking a retreat from the comfort of your home! Give your body what it’s been asking for, let your digestion rest by eating raw living foods! ��DOWNLOAD the program and join us on the challenge➡️Link on my profile⬅️ ————————————- ��BIENVENIDA A BALI! Un paraíso tropical y el cielo de las frutas y verduras! Me sigo saboreando esté bowl de pitahaya delicioso de @kyndcommunity ! Deliiii�� _ ��Me vine a tomar una mini vacación con mis amigas @gastrawnomica y @pautips ! Bali ha estado en mi lista de viajes y por fin estoy aquí��Súper emocionada de ver todo lo que Bali tiene para ofrecer! Me encantaría tener sus recomendaciones! - ��DÍA 8 del Reto de 21 Días Crudivegano Detox y Yoga! Escucha a tu cuerpo a lo que te ha estado pidiendo y dale un descanso a tu sistema digestivo comiendo una alimentación basado en plantas����! ��DESCARGA el programa y únete con nosotros al reto➡️Link en mi perfil⬅️

Una publicación compartida de  YOVANA MENDOZA AYRES (@rawvana) el 

Con todo ello, la “youtuber” gana una importante cantidad de dinero. Sin embargo, en las últimas semanas ha saltado la polémica cuando otra bloguera, Paula Galinda, de nombre Pautips en redes, ha compartido un vídeo junto a Rawvana en redes. Ambas se encuentran comiendo en la isla de Bali, cuando gira la cámara y caza 'in fraganti' a Rawvana comiendo lo que parecen ser varios trozos de pescado. Todo se vuelve más evidente cuando la “influencer” se da cuenta de que ha sido pillada e intenta tapar el plato con el brazo hasta en dos ocasiones.

Los mensajes en redes sociales no se han hecho esperar y muchos usuarios han criticado a la “youtuber” por haber cobrado por promocionar dietas que podrían producir trastornos alimenticios y, después, mentir sobre el tipo de dietas que consume. La propia Rawvana ha acudido a las redes sociales para excusarse y ha argumentado que lleva desde hace varios meses sufriendo anemia y que su médico le ha recetado que incluya en su dieta “huevos y pescado”.

Unas excusas que no parecen ser suficientes porque varios seguidores ya han acudido a plataformas como Change.org para pedir a la plataforma Youtube que retire la cuenta de Rowvana por lucrarse con consejos que la misma bloguera no sigue.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar