• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Exteriores recomienda no viajar a Ucrania y aconseja a los españoles abandonar el país

Pedro Sánchez ha comunicado al Rey las nuevas recomendaciones respecto al país oriental ante el riesgo de una posible guerra con Rusia

Vídeo

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 feb 2022

El Ministerio de Exteriores ha actualizado este sábado las recomendaciones respecto a viajar a Ucrania ante el grave riesgo de que estalle una guerra con Rusia y aconseja no viajar al país de Europa Oriental. Además, el organismo que dirige el ministro Albares ha instado a los españoles que se encuentran en estos momentos en tierras ucranianas a que las abandonen temporalmente por los medios comerciales disponibles.

“Dada la volátil situación de seguridad se recomienda no viajar a Ucrania”, asegura Exteriores en un comunicado. Además, “se recomienda a los españoles actualmente en aquel país que consideren seriamente la posibilidad de abandonarlo temporalmente por los medios comerciales disponibles, mientras persistan las circunstancias actuales”.

Mientras, otros países como Reino Unido, Estados Unidos, Letonia, Estonia e Israel ya han solicitado a su personal diplomático que abandone Ucrania lo antes posible ante el incremento de riesgo de conflicto.

ctv-szz-073ab068cb386f39ac0ddd541571404a43df4ed4w



Sánchez comunica al Rey las nuevas recomendaciones

Es por ello que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado en la mañana de este sábado al Rey Felipe VI, a quien ha informado de las nuevas recomendaciones de viaje a Ucrania adoptadas hoy en el marco de la reunión de embajadores de la UE en Kiev.

Asimismo, el presidente se ha puesto en contacto con el líder de la oposición, Pablo Casado, a quien ha agradecido su apoyo. También ha informado a los socios de la coalición de Gobierno a través de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE