• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Estonia requerirá la pauta completa de vacunación contra la covid-19 para asistir a eventos y restaurantes

Así, las autoridades estonias han eliminado la posibilidad de presentar una prueba diagnóstica de la covid con resultado negativo

Estonia requerirá la pauta completa de vacunación contra la covid-19 para asistir a eventos y restaurantes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

Las autoridades de Estonia han anunciado este jueves que, a partir del lunes, se requerirá la pauta completa de la vacunación contra la COVID-19 o haberse recuperado de la enfermedad para asistir a instalaciones de entretenimiento, culturales o deportivas y restaurantes.

Así, las autoridades estonias han eliminado la posibilidad de presentar una prueba diagnóstica de la COVID-19 con resultado negativo para participar en este tipo de actividades.

Por otro lado, el Gobierno ha endurecido los requisitos para el uso de mascarilla y, a partir del lunes, los empleados de tiendas y proveedores de servicios tendrán que asegurarse de que cualquiera que entre en sus instalaciones las lleva. Bufandas y otro tipo de coberturas faciales no serán suficientes.

Las nuevas normas estarán en vigor, como mínimo, hasta el 10 de enero. Las cifras de la pandemia en Estonia se han incrementado de forma significativa recientemente. La tasa de incidencia en los últimos 14 días se ubica en 1.167 casos por cada 100.000 habitantes, en un país en el que sobre el 55 por ciento está completamente vacunado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar