• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amor, drogas e infidelidad: El asesinato que impresionó al fisioculturismo

Craig, Kelly y Melissa son los protagonistas del crimen que conmocionó al mundo del fisioculturismo

Kelly y Craig la pareja culpable del asesinato de Melisa

Kelly y Craig la pareja culpable del asesinato de Melisa

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:32

14 de diciembre de 2005, la policía encuentra un cuerpo calcinado y envuelto en tela carbonizada dentro de un Jaguar rojo. El coche incendidado estaba en medio del desierto a las afueras de Las Vegas. 

No había huellas dactilares y hacer un reconocimiento facial era prácticamente imposible, pero los agentes pudieron identificar al dueño de aquel lujoso auto por la placa del vehículo. Ahí empezó el desenlace.

Los protagonistas Craig Titus, Kelly Ryan y Melissa James  

Craig Titus (ahora 53 años) era el culturista más conocido del momento pero no precisamente por sus hazañas deportivas. Kelly Ryan quería ser cheerleader de Los Angeles Lakers.

A Ryan (ahora 46 años) empezó a llamarle la atención el mundo del fitnes y se presentó a un concurso donde Craig estaba presente. 

"Craig Titus vio a Kelly Ryan compitiendo en el escenario, y desde el momento en que la vio supo que estaba enamorado de ella", según declaraciones del escritor estadounidense Glenn Puit 

Al principio Kelly era reacia a mantener una relación con Craig pero finalmente acabaron enamorados, casados y siendo la pareja del momento en el año 2000.

CBS News los definía como las "estrellas en el mundo del culturismo profesional". Eran muy populares, les llamaban para participar en eventos, posaban en revistas... mientras, su cuenta corriente iba creciendo y pudieron comprarse un Jaguar, una mansión y contratar una asistente personal: Melissa James.

Melissa una bailarina de Florida que conoció a la pareja durante un concurso. Según cuenta Infobae, la relación entre los tres era tan buena que le ofrecieron trabajar en su casa de Las Vegas.Y ella aceptó.

14 de diciembre de 2005Encuentran un cuerpo calcinado dentro de un Jaguar rojo: Kelly es la dueña

Kelly y Craig cenaron esa misma noche con una pareja de amigos. Según La neta noticias, Kelly se derrumba con ellos y les cuenta que su marido ha tenido que intervenir en una pelea muy fuerte entre ella y Melisa -Kelly se enteró de que Craig le estaba siendo infiel con la bailarina-. Craig pegó a Melissa y luego la estranguló.

Los amigos contactaroncon la policía y nueve días después arrestaron a los Titus

La versión de la pareja versión: Melissa había muerto de una sobredosis. Tenían mierdo y cómo no sabían que hacer con el quemaron su cuerpo se fueron de la ciudad.

Sin embargo,los forenses encontraron marcas de arma eléctrica en el cuerpo de Melissa, y otras en su cuello que señalaban una posible asfixia o estrangulamiento. 

El 29 de marzo del 2006 Kelly y Craig se declararon inocentes

Las pruebas en su contra eran concretas y, de llegar a juicio y comprobarse que mentían, recibirían la pena de muerte. Dos meses antes del juicio, el 30 de mayo del 2008, y para evitar dicho final, los Titus aceptaron los cargos por homicidio en Las Vegas. La CBS relata el momento

En la actualidad

Kelly está fuera de la cárcel: libertad condicional después de nueve años entre rejas.

Craig  fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, secuestro e incendio premeditado. Podría recibir la libertad condicional a finales de 2026.

La pareja se divorció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar