• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Demi Lovato "seguirá luchando" después de su sobredosis

Demi Lovato ha roto su silencio tras la sobredosis de hace casi dos semanas, declarando que no ha superado su adicción y que quiere centrarse en su recuperación

Demi Lovato

 Demi LovatoEFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:43

La artista estadounidense rompió su silencio con un comunicado a través de sus redes sociales. "Siempre he sido transparente sobre mis problemas con adicciones. Lo que he aprendido es que ésta enfermedad no es algo que desaparece o se esfuma con el tiempo. Es algo que debo continuar superando y aún no lo he hecho. Quiero agradecerle a Dios por mantenerme viva y bien. A mis fans, estoy eternamente agradecida por todo su amor y apoyo durante la semana pasada y siempre. Sus plegarias y pensamientos positivos me han ayudado a navegar a través de este tiempo difícil. Quiero agradecer a mi familia, equipo y el equipo de Cedars-Siani que han estado a mi lado todo este tiempo. Sin ellos no estaría escribiendo esta carta para ustedes- Ahora necesito tiempo para sanarme y concentrarme en mi sobriedad y mi camino hacia la recuperación. El amor que me han demostrado nunca será olvidar y espero el día en el que pueda decir que salí del otro lado. Seguiré luchando"

El 21 de junio Demi Lovato confesaba en su nueva canción, “Sober”, que había vuelto a recaer en el alcohol y las drogas “hemos estado en este camino antes, lo siento mucho, ya no estoy sobria” reza la canción. Un mes después una fiesta en su casa de Hollywood Hills acabó con la cantante inconsciente por una sobredosis. Inmediatamente fue trasladada al Centro Médico Cedars-Sinai donde aún permanece hospitalizada najo observación.

Su estancia en el centro de salud se ha visto complicada en varias ocasiones. Demi ha sufrido náuseas, vómitos y altas fiebres estos últimos días pero ya se encuentra estable y fuera de peligro. Su familia y seres más cercanos aún tienen el susto en el cuerpo y le han propuesto ingresar en rehabilitación una vez le den el alta. A lo que ella ha aceptado tras apreciar la gravedad de la situación. “Podría morir si no lo hace, y eso no va a pesar en nuestra conciencia” declaró una fuente cercana a la artista al medio TMZ.

Por desgracia, no es la primera vez que Lovato se encuentra en una situación similar por abuso de alcohol y drogas. En 2010, mientras estaba de gira en Latinoamérica con los Jonas Brothers, Demi tuvo que regresar a Estados unidos para ingresar en una clínica de rehabilitación, donde además, fue diagnosticada de bipolaridad y bulimia. Desde entonces, comenzó una lucha diaria propia y una campaña de concienciación hacía la sociedad sobre las enfermedades mentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2