• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cristales rotos, desperfectos y montañas de escombros: así ha quedado Beirut tras la explosión en la ciudad

Las explosiones en el puerto de Beirut han causado enormes daños y todas las zonas cercanas a la zona cero han quedado destrozadas. Así ha quedado Beirut tras la masacre de ayer.

Vídeo

Patricia Blázquez Serna
TwitterRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 sep 2020

A media tarde de ayer martes, una gran explosión en el puerto de Beirut sobrecogía al mundo. Los hospitales colapsaron de inmediato y ya se han notificado más de cien fallecidos, aunque no se descarta que esta cifra pueda crecer a lo largo del día de hoy. La cifra de heridos supera los 3.000 y la imagen es desoladora. Una enorme columna de humo negro y rojo se ha podido ver en toda la capital, segiudo por el estruendo de una segunda explosión fatal, que arrasó con todo lo que había a su paso en un radio de cinco kilómetros.

Explosión Beirut

Estado de los daños sufridos en una vivienda, en el área de Burj Abu Haidar, en BeirutNABIL MOUNZER

Según afirma la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos. Asimismo añadieron que había “grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores” del lugar en el que se produjeron las explosiones.

Cristales rotos, escombros y desperfectos. Así ha quedado la cidad de Beirut tras las exposiones. La fuerza de las mismas ha arrasado con todo. Hospitales, vivienda, locales y comerciales. Los hospitales, según fuentes de la ciudad, están completamente colapsados y la sensación que hay en la ciudad, ahora mismo, es la de destrucción total.

Explosión Beirut

Así ha quedado la entrada del hospital Najjar, en el área de Al-Hamran, tras las explosiones en el puerto de la ciudadNABIL MOUNZER

Explosión Beirut

Estado en el que ha quedado el Hotel Cavalier, en el área de Al-Hamra, en Beirut. NABIL MOUNZER

Las explosiones fueron causadas, según las primeras investigaciones, por la combustión de casi tres mil toneladas de nitrato de amonio. Un componente que se emplea para elaborar explosivos militares, y que se habían almacenado durante meses sin ningún tipo de control. Sin embargo, y tal y como han afirmado las autoridades libanesas, aún tienen que desarrollar las investigaciones. En el caso de que se demuestre que se trata de una negligencia, se exigirán responsabilidades.

Explosión Beirut

Cristales y persianas destrozados en una tienda en el área de Burj Abu Haidar, en BeirutNABIL MOUNZER

Explosión Beirut

Destrozos en la entrada del banco Franksbank, cerca del epicentro de la explosión, en BeirutIBRAHIM DIRANI/DAR AL MUSSAWIR

El primer ministro, Hasán Diab, ha decretado este miércoloes día de luto nacional en homnaje a todas las personas que han peridod la vida, en lo que él mismo ha calificado como “una catástrofe”.

Explosión Beirut

Las calles de Beirut también quedaron arrasadas por la onda expansiva de la explosión. En la imagen se aprecia el estado en el que han quedado varios vehículos en una calle cercana al puerto de BeirutWAEL HAMZEH

Large explosion in harbor area rocks Lebanon

Un hombre mira los escombros y los cristales rotos de un local, en una zona comercial, en la ciudad de BeirutIBRAHIM DIRANI/DAR AL MUSSAWIR

Decenas de vídeos que están circulando por las redes sociales muestran una primera explosión, seguida por una segunda cuyos efectos son devastadores. A continuación, se aprecia cómo una enorme onda expansiva, a causa de la fuerza del estallido, arrasa con todo lo que hay a su alredor. Según testigos presenciales, los daños pudieron sufrirse en locales y viviendas a más de cinco kilómetros del centro de la explosión. Las imágenes del estado en el que ha quedado la ciudad de Beirut son desoladoras.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar