Crisis de Gobierno en Italia: Renzi mantiene en jaque a Conte
Renzi ha amenazado con retirarle la confianza si no cambia su programa de gestión del Fondo de Recuperación

Renzi mantiene en jaque al Gobierno italiano
El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, viajó a Bruselas para la cumbre de la UE con la preocupación del jaque que le lanzó su socio en el Gobierno y exmandatario Matteo Renzi de retirarle la confianza y forzar la crisis si no cambia su programa de gestión del Fondo de Recuperación.
Durante el tenso debate de este miércoles en el Parlamento sobre el apoyo de Italia a la reforma del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), la intervención más dura no llegó desde los escaños de la oposición sino desde los socios de Italia Viva y de su líder, Matteo Renzi, quien consiguió arrancar los aplausos de La Liga o Hermanos de Italia que le felicitaron tras la sesión.
Temas relacionados
"Este tramo final de 2025 es la primera vez que da la sensación de que, realmente, el "sanchismo" ya no da más de sí
Sergio Barbosa
Lo último
Visto en ABC
Una monja de clausura explica quién paga las facturas de agua y luz de los conventos: «No recibes subvenciones del Estado»
Actualmente España cuenta con alrededor de 25.000 religiosas en congregaciones activas y unas 7.700 monjas de clausura en 700 monasterios, según datos eclesiásticos recientes
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN