Comienza el viaje del Papa Francisco a Dublín

El Papa participará en el IX Encuentro Mundial de Familias en Dublín

Pope Francis visits Ireland

Dublin (Ireland), 25/08/2018.- Pope Francis arrives at Dublin Airport, Ireland, 25 August 2018. The Pontiff is visiting Ireland on 25 and 26 August 2018 to attend the World Meeting of Families (WMOF) 2018. (Papa, Irlanda) EFE/EPA/AIDAN CRAWLEY AIDAN CRAWLEY

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:09

El papa Francisco ha inciado este sábado un viaje de dos días a Irlanda para participar en el IX Encuentro Mundial de Familias en Dublín, donde también se reunirá con el primer ministro,
el democristiano Leo Varadkar.

El avión de Alitalia que llevó al pontífice a Irlanda aterrizó a las 09.26 GMT en el aeropuerto de la capital, donde fue recibido por el viceprimer ministro, Simon Coveney, y un grupo de obispos irlandeses, encabezados por el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, y el primado de la Iglesia Católica en este país, Eamon Martin.

Desde allí, Francisco se trasladó en un coche Skoda a la residencia del presidente irlandés, Michael D. Higgins, para la ceremonia oficial de bienvenida.

La primera y única visita de un Papa a Irlanda hasta hoy la realizó Juan Pablo II en 1979

Eva Fernández, enviada especial de Cope, contaba en "Fin de semana" cuál iba a ser la agenda del Santo Padre y aseguraba que el Papa había tenido palabras para quienes escuchan y trabajan en la Cadena COPE

 

Durante el evento de bienvenida en el palacio presidencial, situado en el Phoenix Park y conocido como "Áras an Uachtaráin", está previsto que el Papa plante un roble como gesto de amistad, tal y como ya hizo la reina Victoria de Inglaterra en 1853 y Karol Wojtyla hace casi cuatro décadas.

Después pronunciará su primer discurso en el Castillo de Dublín ante las autoridades y representantes del cuerpo diplomático, al tiempo mantendrá un encuentro privado, de unos diez minutos, con Varadkar.

El líder conservador ha dicho esta semana que abordará con el Papa Francisco cuestiones relacionadas con los derechos humanos y avanzó que, después de darle la bienvenida, le planteará asuntos de interés para la ciudadanía de ese país.

El Vaticano ha confirmado también que el papa Francisco se reunirá en la capital con un grupo de víctimas de abusos y rezará por ellas en la catedral de Dublín, aunque la Santa Sede ha resaltado que la visita se centrará en la "familia".

Lo más