• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

La ciudad de Washington impone el toque de queda para los menores de 17 años

En lo que llevamos de año, los delitos violentos en la capital de Estados Unidos se han disparado un 38 % respecto al año pasado

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

Los índices de criminalidad no dejan de aumentar en Washington DC, lo que ha obligado a las autoridades a imponer un toque de queda nocturno para menores de edad.

Solo en lo que va de año, los delitos violentos en la capital de Estados Unidos se han disparado un 38 % respecto al año pasado, con un aumento del 63 % de los robos y un 16 % de los delitos de abusos sexuales.

Las autoridades washingtonianas muestran su gran preocupación por las cifras disparadas en cuanto a los homicidios, ya son 166 los ocurridos desde enero, un aumento del 27 % - de seguir esta tendencia se batirá el récord de las últimas dos décadas-, y eso que las
estadísticas oficiales todavía no contabilizan a Kevin McDowell, la última de las víctimas, un hombre de 34 años asesinado de un disparo el sábado por la noche en el noreste de la capital.

Demanda vecinal: policías, cámaras e iluminación de las calles

Los vecinos de la ciudad en la que se encuentra la Casa Blanca, el Capitolio y los organismos internacionales, no cejan de pedir más policías, más cámaras y más iluminación de noche.

Consciente del malestar social, la alcaldesa de Washington DC, la demócrata Muriel Bowser, ha anunciado medidas para atajar la espiral de violencia -promesas que desgranaba durante una rueda de prensa que tuvo que ser interrumpida por la noticia de un nuevo tiroteo en las calles de la capital de Estados Unidos-.

Además de prometer un aumento de la presencia policial y de cámaras de vigilancia, el gobierno local impuso un toque de queda nocturno para menores de 17 años, ya que muchos de los detenidos por la violencia son adolescentes.

Una de las siete zonas donde se aplica el toque de queda es Chinatown, a pocas calles de la residencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar