• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Catorce marineros rusos fallecen en un sumergible como consecuencia de un incendio

El accidente se ha producido en aguas territoriales rusas en un aparato destinado a la investigación del fondo marino, según el Ministerio de Defensa ruso.

Catorce marineros rusos han muerto en un sumergible como consecuencia de un incendio

 

COPE.ES /EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

Los marineros murieron asfixiados a causa del humo resultante de la combustión. El dispositivo donde se produjo el suceso estaba situado en la base naval rusa de Severomorsk, próximo a Murmansk, puerto ubicado en el extremo noroeste del país.

Dicho sumergible, está enfocado para así poder estudiar todo lo que corresponde al espacio natural y lo que tenga que ver con el fondo de los océanos para la Marina de Rusia, que está tratando de esclarecer el incidente.

Según ha confirmado el medio ruso RBC, el incendio y con ello la intoxicación, tuvo lugar el pasado 1 de julio a las 20.30, aproximadamente, y afectó a la tripulación del submarino nuclear AS-12, que llevaba consigo dicho sumergible destinado al descenso de aguas profundas.

Según la nota oficial, recogida por la agencia de noticias Sputnik, el fuego, finalmente ha sido extinguido por la tripulación.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el centro de combustión en el barco se eliminó solo gracias al trabajo llevado a cabo por la tripulación. “Durante la realización de unas pruebas de batimetría estalló un incendio, y como resultado, catorce submarinistas fallecieron por intoxicación con humo”, ha señalado el Ministerio.

Este ha sido el mayor accidente ocurrido en un submarino ruso desde el año 2008, cuando una fuga de gas en el submarino nuclear Nerpa acabó con la vida de veinte personas e hirió a otras veintiuna. Además, en agosto del año 2000, el submarino nuclear Kursk se hundió en el fondo del mar de Barents, un sector del océano Ártico, después de dos explosiones, acabando con la vida de 118 hombres a bordo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar