• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bernie Sanders vuelve a hacer campaña después de sufrir un ataque cardíaco

El senador se sitúa tercero en las preferencias de los estadounidenses en la pugna por la candidatura demócrata

Bernie Sanders vuelve a hacer campaña después de sufrir un ataque cardíaco

 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:30

El senador Bernie Sanders, uno de los favoritos para hacerse con la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, ha vuelto este sábado a su campaña después de sufrir un ataque cardíaco a principios de mes acompañado de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

"Estoy más que listo para enfrentar la avaricia y la corrupción de la élite corporativa", ha dicho Sanders durante un mitin en Queens (Nueva York), según ha recogido 'Los Angeles Times'.

"Estoy más que preparado que nunca para ayudar a crear un gobierno basado en los principios de justicia: justicia económica, justicia racial, justicia social y justicia ambiental", ha asegurado el precandidato. "Para decirlo sin rodeos: he vuelto", ha zanjado.

Por su parte, Ocasio-Cortez, ha subrayado que "la presión" que siente en el Congreso la ha llevado a "apreciar la enorme y constante defensa de Sanders", ha informado 'USA Today'.

En este contexto, Sanders ha anunciado que planea hacer campaña con Ocasio-Cortez, y ha afirmado que la congresista continuará teniendo un perfil alto en la campaña presidencial.

Sanders se sitúa tercero en las preferencias de los estadounidenses en la pugna por la candidatura demócrata. Según un sondeo publicado por 'The Economist', la favorita actualmente es la también senadora Elizabeth Warren, con el 26 por ciento del respaldo, seguida por el exvicepresidente Joe Biden, con el 22 por ciento, y Sanders, con el 14 por ciento.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar