• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bélgica tiene listo su protocolo para volver a la normalidad

El objetivo es que el próximo 4 de Mayo empiece a funcionar de nuevo la construcción, el comercio mayorista y la industria

Centro de la capital de Bélgica, Bruselas

Centro de la capital de Bélgica, Bruselas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El Gobierno belga tiene encima de la mesa el protocolo que ha diseñado un grupo de expertos para llevar a cabo el desconfinamiento. Se trata de un plan que se divide en varias fases y que no es definitivo ya que la apertura de bares y restaurantes tendrá que esperar todavía un tiempo.

El objetivo es que el próximo 4 de Mayo empiece a funcionar de nuevo la construcción, el comercio mayorista y la industria. De todas formas, las autoridades piden que si el teletrabajo lo permite y no es indispensable, los empleados evitan acudir a sus puestos de trabajo. Además, los expertos aseguran que una serie de negocios podrían abrir sus puertas si se mantiene la distancia de seguridad. En este grupo estarían, por ejemplo, las tiendas de construcción, bicicletas o empresas que fabrican materiales para hacer mascarillas.

Ahora mismo se puede salir a pasear, correr y montar en bicicleta. De todas formas, a partir del 4 de Mayo, con estas recomendaciones de los expertos de podrían practicar deportes como el golf, kayak, tenis y pesca. Por el momento, habrá que esperar para jugar a deportes en los que hacen falta más personas como el fútbol o el baloncesto.

Los bares y restaurantes van a seguir cerrados, no obstante, se autoriza que los fines de semana se puedan realizar reuniones con familiares y amigos siempre que no haya más de 10 personas. El objetivo, aunque complejo, es que este grupo siempre sea el mismo.

La apertura de las escuelas se retrasa hasta el 18 de Mayo. Se irían abriendo por fases hasta llegar a a la secundaria donde se apuesta porque los chavales acudan dos o tres veces a la semana.

Este es el plan que manejan los expertos y que este viernes va a estudiar el gobierno belga encabezado por la Primera Ministra Sophie Wilmès.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE